Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Sábado, 16 de diciembre 2017, 13:40
Amnistía Internacional ha vuelto a salir a la calle en defensa de los derechos humanos. El frío no ha evitado que un grupo de leoneses reivindicara a viva voz el reconocimiento a la figura de los defensores de los derechos humanos.
El portavoz de Amnistía Internacional de León, José Manuel Paredes, ha recordado que esta jornada pretende hacer entender a la gente «la labor que hacen algunas personas en todo el mundo, jugándose la vida y la libertad por la defensa de los derechos humanos». El objetivo es sensibilizar, reclamar apoyo, recoger firmas y obtener el compromiso de los ciudadanos.
El pasado 10 de diciembre, se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos. Desde la plaza de Botines se ha recordado que en países como Finlandia no se respeta la transexualidad y que en Honduras se sigue viendo con sesgo negativo a los indígenas.
Además, las personas que vigilan el cumplimiento de los Derechos Humanos pueden acabar en la cárcel o asesinados y por ello se ha querido concienciar a los leoneses de esta situación real.
El amarillo seguirá iluminando el camino del progreso y la igualdad cuanto haga falta y durante todo el mes seguirán recordando la necesidad de una justicia real con los derechos de todos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.