El Juzgado de Instrucción número 5 de León ha ordenado la apertura de juicio oral con calificación de asesinato contra el único acusado por el crimen de la Universidad. La remisión de la causa a la Audiencia Provincial de León como órgano competente ... se realiza a la espera de formulación de ponentes y configuración del jurado popular.
Publicidad
De los hechos que han sido objeto de acusación se estima que procede el enjuiciamiento atendiendo a los hechos ocurridos a las 3.50 horas del día 16 de mayo de 2021, cuando presuntamente Jorge Cervantes apuñaló mortalmente al joven Mario Fuentes en el transcurso de un 'botellón'.
Los hechos ocurrieron en la calle El Tejo de León. Entonces y «en un momento dado se inició una discusión con otro grupo de jóvenes allí congregados entre los que se encontraba la víctima» Mario Fuentes que entonces contaba con «18 años de edad».
En el seno de la discusión, según los autos, la víctima emprendió la huida, siendo perseguido de inmediato por el acusado «quien durante la carrera y con ánimo de acabar con su vida, portaba y esgrimía una navaja de grandes dimensiones con cachas de color marrón (longitud total 34,8 cm), navaja que sin más le clavó en el costado izquierdo».
Fue una agresión «súbita y sorpresiva, y sin que éste tuviera ninguna posibilidad de defenderse, cuando giró para ver si continuaba persiguiéndole. Como consecuencia de los hechos descritos, le ocasionó herida penetrante inciso punzante en hemitórax derecho que penetró en el mismo, seccionando músculos, ocasionó la fractura de la segunda costilla derecha, atravesó el pulmón derecho y alcanzó la arteria pulmonar derecha, provocando una hemorragia masiva, mortal de necesidad, que dio lugar a un shock hemorrágico que llevó a su muerte a las 5:20 horas del mismo día 16 de mayo de 2021 en el Centro Hospitalario de León».
Publicidad
Tras los hechos, se mantiene en la causa, el acusado Jorge Cervántes huyó del lugar, y se puso en contacto vía WhatsApp con su amigo J.F.L. a quien envió su ubicación y le dijo que había apuñalado a una persona, pidiéndole que fuera a buscarle en las inmediaciones de la localidad de Navatejera.
Cuando J.F.L. acudió al lugar indicado por el acusado, «se encontraban con otras dos personas y le traslada hasta la zona de Eras de Renueva donde se encuentra el domicilio de Jorge Cervantes».
Realizadas oportunas investigaciones policiales, y cuando acudieron a su domicilio, el acusado lejos de colaborar, se negó a abrir la puerta, «no siendo hasta que intervino un letrado, cuando éste le conmino para abrir, y se le pudo comunicar su detención, negándose en un primer momento a entregar la navaja que había utilizado para acabar con la vida de Mario, la cual fue intervenida y tenía escondida en un armario».
Publicidad
«Además el acusado lejos de colaborar, igualmente rompió el teléfono móvil que quedó inservible», se advierte. El fallecido, Mario Fuentes, tenía 18 años, era estudiante universitario.
Los hechos relatados en los autos hechos revisten inicialmente la calificación de asesinato (homicidio agravado) dadas las circunstancias que acompañan el desarrollo de los acontecimientos hasta ahora en poder del juzgado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.