

Secciones
Servicios
Destacamos
Es difícil no percatarse de que la Navidad sigue presente en muchos rincones de León. Algunos suman los días de vida extra de luces y estructuras, otros ya lo interiorizan como una parte más de la ciudad y habrá a quienes les sorprenda ahora el tema; y entre todos se pregunten: ¿por qué siguen ahí?
Lo cierto es que ya no deberían estar, al menos si nos tomamos al pie de la letra el contrato entre Ayuntamiento y la empresa que alquila, monta, mantiene y desmonta toda las instalaciones. Entre ellas está la enorme y fotogénica campana que domina el centro de la plaza de las Cortes Leonesas, el mástil del árbol que se instaló en San Isidoro o la gran casa de luces en San Marcelo.
El párrafo en cuestión reza así: «El desmontaje y retirada de las instalaciones deberá iniciarse el primer día laborable después de la finalización de la iluminación navideña y deberá estar finalizado antes del 20 de enero. Incluirá la retirada de todas las instalaciones, herramientas, materiales etc. y deberán dejar todas las zonas en su estado inicial. Se retirará con carácter prioritario la iluminación que afecte a zonas verdes».
Noticias relacionadas
Ese deber, si se toma como referencia el contrato, es de la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez con la que Leonoticias se ha puesto en contacto. La respuesta ha sido breve y concisa: que en esta cuestión nos dirigiéramos a la dirección técnica del proyecto del Ayuntamiento de León.
Vuelta a la casilla de salida para informar al consistorio de lo que dice la adjudicaria del servicio y preguntar. A esta hora no hay respuesta tampoco desde el gobierno municipal así que en la plaza de San Marcelo, en la de las Cortes Leonesas y muchas localizaciones más en León sigue resistiendo un resquicio de ambiente navideño, y sin fecha de caducidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.