Finalmente, y como era de esperar, la Audiencia Nacional ha determinado enviar a juicio a las once investigados por formar parte de una trama de venta de carne de caballo de manera fraudulenta, ya que la carne estaba en mal estado, algunas piezas con restos ... de melanoma. La base de la red estaba ubicados en mataderos localizados en Astorga y Toreno y se les acusa de introducir en el mercado de carne de caballo no apta para consumo humano, evitando su trazabilidad y control sanitario. . Según se ha conocido la red llegó a exportar la carne a otros países como Bélgica o Italia.
Publicidad
De este modo, la Audiencia Nacional ha aprobado que se abra juicio oral acusando a los once investigados de delitos contra la salud pública, falsedad documental o grupo criminal. La Fiscalía pide condenas de entre cuatro y nueve años y medio de prisión.
Además, también se impone el pago de fianzas que van entre 40.000 y 120.000 euro argumentando que deben asumir las responsabilidades civiles pecuniarias que se les pudieran imponer.
Cabe recordar que estos hechos se remontan a 2016 cuando los agentes alertaron que había carne sin documentación o la misma procedía de otro animales, algunos incluso muertos. Para lograrlo aseguran que era fundamental era indispensable el acuerdo entre «los entradores» de ganado en los mataderos, los responsables de los mismos y el veterinario oficial, por lo que se cree que es una red de trabajo la que estaba al tanto de esta trama.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.