Decenas de personas del movimiento feminista de apoyo al pueblo saharaui se han concentrado, este jueves 17 de junio, en la plaza de Botines de la capital leonesa para denunciar los acuerdos por los que España vendió en Sáhara Occidental que 45 años ... después sigue ocupado por Marruecos y la situación que se vive en la zona ocupada.
Publicidad
Los manifestantes insisten en que llevan «45 años vulnerando los derechos humanos« y exigen una solución inmediata.
Bajo la música de un altavoz, banderas del Sáhara y una pancarta en la que se podía 'Libres y combativas' los manifestantes han condenado la nueva agresión perpetrada por el ejército marroquí contra la población saharaui, así como el rechazo frontal al comportamiento del Gobierno de España ante los acontecimientos que vive el Sáhara Occidental.
Una jornada reivindicativa tranquila en la que se guardaron las medidas de seguridad para evitar la expansión del coronavirus.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.