Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Martínez ya es hijo predilecto de León. Emocionado, rodeado de su familia, de amigos y de toda la corporación municipal, el cómico ha recogido de manos del alcalde de la ciudad el título que le reconoce por su «promoción y compromiso con la ciudad de León».
Emocionado tras el discurso de José Antonio Diez, que defendía su relevancia nacional y sus apariciones en las que siempre ha hecho bandera de León, el cómico aseguraba que este es el premio «más grande para mí y lo más importante que me ha pasado en mi carrera».
Martínez, que salió de las aulas de los Agustinos y de la Universidad de León, no ha parado de crecer. Apariciones en los programas de más audiencia a nivel nacional, llenos en cada uno de los teatros que ha visitado con sus giras e incluso programas propios le han encumbrado como uno de los personajes más reconocidos y queridos de León.
«Todo lo bueno que me ha pasado, todo lo que tengo es gracias a León», aseguraba en el salón de plenos, donde recordaba a todo su equipo con el que trabaja, también de esta tierra, y todas las oportunidades que con esfuerzo ha cosechado desde que empezara en el mundo de la comunicación en las ondas de la radio universitaria.
Dani Martínez se define como «un leonés más que ha tenido la suerte de tener un altavoz para decir lo que decimos todos los leoneses, para difundir ese orgullo que nos caracteriza». Y es que Dani ha hecho de León su bandera y de sus tradiciones, jerga y forma de ser una actitud reconocida en toda España.
«Lo que hago es lo que hace cualquier leonés, que es presumir de su tierra porque aquí somos así, somos muy pesados con León», bromeaba junto a Diez.
Para el alcalde, que definía a Dani Martínez como «el mejor embajador de la ciudad», «no hay ningún personaje público que haga más patria que él y eso ya merece un homenaje como este, tan sincero como merecido».
Ejemplo de «paisano», de un joven «comprometido con su tierra e implicado en ella», Diez pedía a Martínez que no deje de trabajar por ella y de difundirla.
Tras recoger el título y bromear con sacarlo en su próxima aparición en el exitoso programa Got Talent, Dani saludaba a vecinos de León que han acudido a verle como uno de sus profesores de Agustinos y se despedía con un sentido «¡Viva León!».
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.