Borrar
Dani y Eli, en el Palacio de Ludwigsburg.
Dani y Eli, dos leoneses en Alemania: «Nos gusta ser los mejores embajadores de nuestra tierra»
Leoneses en el extranjero

Dani y Eli, dos leoneses en Alemania: «Nos gusta ser los mejores embajadores de nuestra tierra»

Estos dos jóvenes leoneses ya llevan cuatro años en Alemania después de que dieran el paso de salir de su «zona de confort»: «Cuando volvemos a casa nos gusta desayunar con tortilla y hacer la ronda de bares de siempre»

Domingo, 29 de septiembre 2024, 09:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tenían buenos empleos en León, pero querían «aventura». Así fue como Dani y Eli, una pareja de jóvenes leoneses decidieron, en septiembre de 2020, salir de su zona de confort. Y tomaron como destino Alemania.

Estos dos jóvenes, naturales de Cistierna (Dani) y San Martín de Torres (Eli) se establecieron en Stuttgart, al sur del país germano, junto a su perra Noah y su gata Mimi, para iniciar una nueva vida. «Fue Dani quien dio el primer paso», relatan.

Oportunidad laboral y formativa

El motivo fue una oportunidad de formación y trabajo como maquinista en la Deutsche Bahn, la operadora ferroviaria alemana. »Podría hacer la formación y trabajar sin tener que pagar el curso, como sucede en España. Estabas en nómina a la par que completabas el curso», señala Dani. Ahora, ambos trabajan en esta empresa.

Ambos son curiosos y siguen aprendiendo «cosas nuevas» en Alemania, tanto a nivel idiomático como de costumbres y nuevos lugares. «Es muy cómodo viajar, estamos en el centro de Europa», explican. Además, en Stuttgart ya han hecho un círculo de amigos «de todas las nacionalidades» y Dani es asiduo a los partidos del equipo de fútbol de la ciudad, el VfB Stuttgart, que recientemente jugó contra el Real Madrid en la Champions League.

En el corazón de Alemania se han encontrado con leoneses y siempre ha habido esa «chispa» entre paisanos. Además, destacan que intentan ser «los mejores embajadores de León en Alemania, no solo para los alemanes, sino para otros españoles».

Eli y Dani, en el coqueto pueblo alemán de Rothenburg ob der Tauber.

La ronda por los bares «de siempre» en León

Intentan regresar siempre que pueden a León, a su tierra – de hecho, este verano se casaron en la Catedral de León – porque «siempre será nuestro hogar». «Echamos de menos a nuestros seres queridos y la rutina en León».

Siempre que van, quedan con los amigos y la familia y salen de «cortos». «Nos gusta desayunar con un pincho de tortilla y hacer la ronda de bares a los que siempre íbamos, además de visitar el pueblín e, irremediablemente, coger unos kilos de más», bromean.

Desde el suroeste de Alemania, Dani y Eli han iniciado una nueva vida lejos de sus raíces pero sin olvidar su tierra y su identidad leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios