La Dana prevista por la Agencia Estatal de Metereología llega este jueves 29 de agosto a la provincia de León. Este fenómeno meteorológico, caracterizado por la formación de una baja presión en altura, se desplazará desde el Atlántico, trayendo consigo un aumento significativo en las probabilidades de precipitación en casi todo el país.
Publicidad
Noticia relacionada
Diego Nicolás Alonso
En la provincia se esperan intervalos nubosos con cielos cubiertos con chubascos con tormenta a lo largo del día, localmente fuertes y con granizo. Se esperan bancos de niebla en el norte montañoso de la península y vientos que soplarán del sureste o variables, con rachas fuertes debido a las tormentas.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o sin cambios y las máximas irán en descenso. Se esperan máximas de 31 grados en Astorga y Ponferrada y de 28 en León y Villablino. Las mínimas serán de 13 grados en Astorga, 15 en León y Ponferrada y de tan solo 9 grados en Villablino.
El núcleo principal de precipitaciones se alineará de sur a norte de la Península, desde Cádiz pasando por el Valle del Guadalquivir, Castilla La-Mancha, Comunidad de Madrid, este de Castilla y León, Aragón y llegando a Rioja, Navarra y País Vasco. Otro núcleo de precipitaciones importantes se situaría en el interior de Galicia, sur de Asturias y norte de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.