León se prepara para recibir la incidencia de una nueva DANA este fin de semana. Tras una semana donde las temperaturas no han parado de subir progresivamente, la tendencia se romperá el sábado con la entrada de esta depresión aislada en niveles altos que devolverá ... la lluvia a la provincia.
Publicidad
El viernes comenzarán los chubascos en las zonas más montañosas del noroeste peninsular, pero será a partir del sábado cuando las tormentas se dejen notar con fuerza en el resto de la provincia así como en otros puntos de la vertiente cantábrica e interior de Galicia.
El domingo el aire frío en altura irá cruzando la península, por lo que se prevé un ambiente muy inestable. En la primera parte del día los chubascos tormentosos afectarán principalmente al Cantábrico oriental. Después, durante las horas centrales las tormentas intensas se concentrarán en el Sistema Ibérico, donde irán acompañadas de bastante actividad eléctrica.
Otro de los principales cambios llegará a partir del lunes con un descenso notable de las temperaturas. La borrasca fría se hará notar durante buena parte de la semana, y a ella se unirá una sucesión de sistemas frontales que dejarán precipitaciones abundantes en el norte. También habrá chubascos y tormentas localmente intensas en zonas de montaña y en el noreste de la Península, que podrían llegar también a Baleares.
Según indica el modelo de referencia de Meteored, la nieve podría volver a la cordillera Cantábrica leonesa, aunque habrá que esperar a los partes meteorológicos de los próximos días para concoer su alcance.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.