Secciones
Servicios
Destacamos
La curva ya no cae en picado. Ahora el descenso es más pausado y eso deja visualizar, quizá, los efectos de las últimas jornadas festivas. Este martes la consejería de Sanidad ha apuntado esa realidad que se visualiza en 63 nuevos casos en la ... provincia, cinco nuevos brotes (hasta los 24 con 80 casos más asociados) y dos fallecidos en el último día (826 desde el inicio de la pandemia).
En las últimas horas, y como datos positivos, se han confirmado cinco nuevas altas en los hospitales de la provincia (3.416 en total) mientras que el número de personas afectadas por el virus desde marzo en León se eleva hasta alcanzar los 21.688 pacientes.
Noticia Relacionada
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido en la prudencia y la cautela como armas frente al coronavirus en las fechas actuales. «Nos preocupa la Navidad y nos preocupa que pueda haber un corte en la tendencia de decrecimiento», ha remarcado durante su intervención de este martes.
Casado ha insistido en que León se mantiene en el «nivel 4 de aleta, riesgo alto» pese a decaer en los casos manteniendo en la actualidad los 195,22 casos por cien mil habitantes a 14 días.
En esa línea ha remarcado que «no podemos tirar por la borda el trabajo de las últimas semanas. El ritmo en la caída en casos se ralentiza y a nivel de comunidad estamos por debajo de la media de España con 190 casos por esos cien mil habitantes a los 14 días. La Organización Mundial de Salud habla de pandemia controlada por debajo de los 25 casos, con lo cual nos queda mucho camino por recorrer».
Verónica Casado ha insistido en que de no cumplirse con las medidas preventivas se abriría la puerta a una tercera ola que sería «catastrófica para el sistema sanitario, social y económico», ha recordado Verónica Casado.
En apuntes
La consejera también ha incidido en que la sociedad «se juega la vida» en la situación actual incidiendo en que «el virus no entiende de calendarios». De ahí la necesidad de mantener comportamientos restrictivos en Navidad y la obligación de mantener metro y medio de distancia, el lavado de manos, uso de mascarilla, ventilación y distancia social.
A nivel de comunidad este martes se han registrado 379 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado es 133.418; de esa cifra, 126.636 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
De los 379 nuevos casos notificados 268 tienen diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 258 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.356.
Las nuevas altas ascienden a 79, lo que se sitúa el total en 18.817 pacientes, mientras que se han registrado diez nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 3.994.
La Junta de Castilla y León insiste como cada jornada en la necesidad de «la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.