Borrar
Imagen de los alumnos con sus diplomas. N. Brandón

Los cursos del Programa Mixto de Formación de la Diputación y la Junta superan el 70% de colocación de sus alumnos

Un total de 15 alumnos de la Escuela Taller de Medio Ambiente de la Diputación de León han recibido el diploma y el certificado acreditativo de los cursos del Programa Mixto de Formación y Empleo Monte San Isidro VI

I. Santos

León

Jueves, 31 de octubre 2019, 13:57

Una ayuda a la educación y al empleo. Los cursos de formación de la Escuela Taller de Medio Ambiente de la Diputación de León han celebrado su clausura con la entrega de diplomas y certificados acreditativos del Programa Mixto de Formación y Empleo Monte ... San Isidro VI.

Los 15 alumnos han cobrado un 75% del Salario Mínimo Interprofesional durante el curso y tras un año de formación y empleo en colaboración con Ayuntamientos e instituciones los estudiantes están preparados para el mercado laboral.

Unos cursos que tienen un 70% de colocación de sus alumnos en los últimos años, muestra de su garantía y calidad. Así lo ha reflejado el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán quien ha insistido en que «al mismo tiempo que se forman hacen trabajos de interés público», remarcando que este «es el objetivo final, la inserción laboral».

Una iniciativa de gran éxito que mantienen en conjunto Diputación de León y Junta de Castilla y León y que no sólo fomenta la educación, sino diferentes alternativas laborales. Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa, Juan Martínez Majo, ha recalcado la importancia de seguir persiguiendo esas «iniciativas e inquietudes que podáis tener porque finalmente todo redundara en beneficio vuestro».

Entrega de Diplomas

Los 15 alumnos que en esta edición han superado el curso comienzan ahora una etapa en la que buscar trabajo y seguir formándose en tareas relacionadas con el monte y la naturaleza.

Eduardo Morán, el diputado del área, Alider Presa, y Juan Martínez Majo, han sido los encargados de hacer entrega de los diplomas a los alumnos que en los últimos doce meses han participado en este programa de formación. Una iniciativa de la institución provincial en colaboración con el servicio de Empleo de la Junta, que ha aportado más de 278.000 euros a la financiación de este programa dirigido a personas en situación de desempleo seleccionadas por el Ecyl.

Esta acción formativa está dividida en dos especialidades, Trabajos Forestales y Viverismo General. Los alumnos, que han recibido la formación de dos monitores de trabajos forestales y otros dos encargados de la enseñanza relativa a viveros y apicultura, han aplicado además los conocimientos adquiridos de forma práctica desarrollando una serie de obras y servicios programados al objeto de que los participantes de las dos especialidades adquieran las habilidades necesarias para desempeñar con destreza las ocupaciones que comportan.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los cursos del Programa Mixto de Formación de la Diputación y la Junta superan el 70% de colocación de sus alumnos