Secciones
Servicios
Destacamos
La cultura china muestra sus encantos en León y lo hace subiendo al escenario las tradiciones más arraigadas del país oriental.
Danza, música, poesía, gastronomía o caligrafía se dan la mano para mostrar a curiosos y nativos la riqueza del gigante asiático que, aunque lejano, guarda un trocín de su espíritu en la capital leonesa.
Este martes se celebra el Día Mundial de los Institutos Confucio, y León, como única ciudad del noroeste de España en contar desde 2010 con uno de estos centros del saber chino, se ha querido sumar a la celebración con una jornada de puertas abiertas.
Un día en el que profesores y alumnos de este centro de la Universidad de León han recibido a decenas de leoneses que no se han querido perder la cita y que durante una tarde entera ha llenado los pasillos del Instituto de cultura china.
La jornada arrancaba con una pequeña muestra en el salón de actos del centro de la cultura del gigante asiático, actividades que más tarde los niños y adultos que han acudido al Instituto han podido ver de cerca.
Las notas del Guzheng y la Pipa, instrumentos clásicos chinos, han cautivado al público, que se quedaba prentado de la danza tradicional de Tang Xue, la canción de Li Jiaxin, el recital de Julia Robles o la magistral clase de caligrafía de Li Luojia y Wang Yuwei.
Para cerrar este día de puertas abiertas que conmemora la puesta en marcha del primer Instituto Confucio fundado en Seúl en 2004, una pequeña muestra de la deliciosa gastronomía del país asiático ha servido como colofón a una jornada en la que China y León se han vuelto a dar la mano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.