Secciones
Servicios
Destacamos
Los abonos del Ingreso Mínimo Vital son inferiores a los de la Renta Garantizada de Ciudadanía y, en algunos casos, los nuevos baremos han dejado sin renta a muchas familias.
Esa es la denuncia que han realizado los procuradores del Partido Popular por León ... en las Cortes de Castilla y León, quienes han destacado «este grave problema» de la «medida estrella» del Gobierno de España.
En la comunidad, se han concedido 1.655 ayudas y un 33% -548 familias- reciben menos cuantía que anteriormente: 244,16 euros de media por los 565 euros de la anterior ayuda, que dependía de la Junta.
Smara Morala ha criticado que «una medida que el propio Iglesias puso a la altura de la Ley de Dependencia» esté dejando a muchos ciudadanos en una situación peor que la que tenían anteriormente.
La procuradora Amparo Vidal ha focalizado los datos en la provincia de León. De los 2.773 leoneses que recibían la Renta Garantizada, ahora solo 506 están percibiendo el Ingreso Mínimo, y de esos son 160 familias las que están ingresando cuantías inferiores a lo anterior.
Noticia Relacionada
Cristina Vallejo
Para tratar de subsanar esta situación, la Junta de Castilla y León ha iniciado el trámite de una ley de urgencia para compatibilizar ambas ayudas y que se reciba como mínimo las cantidades de antes. Con ello se pretende conceder una subvención directa por una cuantía total de 211.000 a aquellas familias que vivan esta situación.
«Ha primado la propaganda y no las familias más necesitadas», ha lamentado Vidal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.