José Luis Blanco ha criticado las irregularidades en la campaña de vacunación.

«A todos los que se cuelan en la campaña de la vacuna los ponía a lavar y a atender las camas de la UCI»

José Luis Blanco, presidente del Colegio de Enfermería de León ha trasladado la indignación de los profesionales de la salud, que «tras un año en primera línea de batalla» sienten «una patada en el estomago» cada vez que sale a la luz un nuevo caso de políticos vacunados

Domingo, 7 de febrero 2021, 09:41

«Imaginate estar un año en primera línea, el esfuerzo que ha supuesto todo este tiempo para los sanitarios, un año expuesto al virus cuidando de los pacientes contagiados, ya sea en Urgencias, en la Planta o donde sea. Un año así. Y ahora sigues ... sin recibir tu vacuna, pero tienes que ver como alguien que está en su casa, mano sobre mano, recibe la dosis». Así explica José Luis Blanco, presidente del Colegio de Enfermería de León la sensación que tienen los sanitarios leoneses.

Publicidad

El enfado del enfermero se ha hecho visible, tras señalar que hace falta mayores sanciones para aquellos que sean participes de la inmunización, para quienes ha solicitado «un multazo que les quite todas las ganas de vacunarse».

«La realidad es que habría que ponerlos en las habitaciones de pacientes con Covid o en la UCI. Ponerlos a limpiar y a atender a los enfermos. Si quieren estar en primera línea que vengan, lo que no es justo es que usen vacunas para estar mano sobre mano en en su casa. Es una vergüenza», lamentaba José Luis Blanco. «Es indignante y repulsivo que, con la cantidad de contagios que hay en el Hospital de León, haya alcaldes que se vacunan o profesionales que cuelan a su familia».

Blanco, que asegura que no está vacunado pues pese a ser enfermero «no estoy atendiendo en primera línea», garantiza que desde el Colegio de Enfermería de León están «vigilantes al proceso de vacunación» para evitar que nuevos casos de inmunizaciones improcedentes ocurran. Según el presidente del órgano, «lo primero es vacunar a todos los sanitarios, públicos y privados, luego llegará el tiempo a otros colectivos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad