Pasajeros descienden de un avión de Ryanair en Villanubla. Gabriel Villamil

Cuatro viajeros que iban a León en bus reclaman a Alsa por haberles dejado «tirados» en el aeropuerto de Valladolid

La compañía insiste en que el servicio funcionó con normalidad

j. a.

Valladolid

Domingo, 13 de septiembre 2020, 17:50

Cuatro personas que iban a viajar de Valladolid a León en autobús tras regresar de Barcelona en un avión de Ryanair, que aterrizó a las 16:35 horas del sábado en el aeropuerto de Villanubla, reclamarán a Alsa por haberles dejado «tirados». Ángeles Miguel, la ... mujer de uno de los afectados, explicó que estaba previsto que el vehículo recogiera el pasaje a las 20:20 horas en el exterior del aeródromo vallisoletano. Sin embargo, el autocar no llegó a pasar, según su versión.

Publicidad

Se pusieron en contacto con la compañía y esta les aseguró que la línea «había funcionado con normalidad». Los viajeros, un matrimonio y dos varones, subrayan que allí no apareció ningún autobús, a pesar de que estuvieron antes de la hora de llegada prevista en la parada. De hecho, han solicitado a Aena, donde también formalizaron la queja, las grabaciones de las cámaras exteriores de las instalaciones para avalar que el autocar, para el que habían sacado los billetes por Internet, no hizo escala en el aeropuerto.

Los cuatro decidieron entonces pagar un taxi para viajar juntos a León, lo que les supuso un desembolso de 180 euros (45 por persona). En el caso de uno de ellos, a este importe tuvo que sumar otros 87 para desplazarse de aquella capital a la localidad de Soto de la Vega, ya que perdió la conexión ferroviaria que había contratado.

Fuentes del servicio de Atención al Cliente de Alsa aseguraron hoy que si el responsable de la ruta les comentó que el servicio había cumplido con su recorrido sin incidencias será porque así fue. «Quizá se confundieron de parada», aventuró la interlocutura. No obstante, dejó abierta la puerta a que los afectados presenten las correspondientes reclamaciones, que serán analizadas por la empresa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad