Secciones
Servicios
Destacamos
Una enfermedad que sufrirá uno de cada cuatro ciudadanos a lo largo de su vida y que es ya la principal causa de muerte entre mujeres y la segunda entre los hombres.
El Hospital de León acoge la jornada 'Código Ictus en Castilla y León: ... atención al ictus en fase hiperaguda'. Una cita en la que profesionales de toda la comunidad abordan una enfermedad que provoca la muerte de una de cada siete personas que sufren un ictus.
El acto, que ha contado con la presencia del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, se centra en la atención precoz y la coordinación entre los diferentes profesionales que intervienen para mejorar la asistencia a los pacientes.
Como recordaba Vázquez, el ictus va más allá del propio diagnóstico, dejando importantes secuelas en uno de cada tres pacientes y causando discapacidades u otras enfermedades asociadas.
En un territorio disperso como Castilla y León, el objetivo que se marcan desde la consejería es «que todos los pacientes cuenten con el mejor tratamiento». Así, el principal reto es «coordinar los servicios de emergencias, atención primaria, urgencias hospitalarias y los servicios que intervienen dentro del propio complejo para evitar secuelas de mortalidad y demás daños».
El 70% de los ingresos que se producen en las undiades de neurología o medicina interna de los hospitales de la comunidad responden a ictus. El gasto asociado a cada paciente, explica el consejero, tanto en su ingreso como en su tratamiento posterior para la recuperación alcanza los 30.000 euros anuales.
Una enfermedad que requiere una respuesta rápida, unitaria y conforme que en León da los primeros avances para mejorar en su asistencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.