En primera posición está Canarias con un 80 por ciento seguida del País Vasco y Baleare.

Cuatro de cada diez leoneses encuentra empleo a través de su red de contactos

A nivel nacional son la mitad de los candidatos los que se beneficiaron de sus contactos para conseguir trabajo

Leonoticias

León

Jueves, 4 de julio 2019, 10:50

En León, cuatro de cada diez recolocados que encuentran de nuevo empleo lo hacen a través del networking, a su red de contactos. Estos datos se encuentran por debajo de la media nacional, donde los un 52 por ciento de los candidatos se reincorpora ... al mercado laboral usando su red de contactos, según muestra el XIII Informe Lee Hetch Harrison sobre Outplacement (recolocación).

Publicidad

Además, las plataformas de empleo en Internet, los sitios web corporativos y otras plataformas similares son el metodo por el que un 20 por ciento de las personas logran un empleo. En menor medida, están las candidaturas que se tramitan a través de un intermediario, un siete por ciento, y solamente el uno por ciento consigue un empleo gracias a la recolocación de candidatos en otra posición de su misma compañía.

En primera posición está Canarias con un 80 por ciento seguida del País Vasco y Baleares (68 por ciento respectivamente). Muy cerca le sigue Asturias con un 67 por ciento. Por su parte, seis de cada diez gallegos y aragoneses han utilizado su red de contactos para reincorporarse al mercado laboral.

Por debajo de la media nacional se encuentran la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid con un 50 y 51 por ciento. Por detrás de ellas, aparecen Castilla-La Mancha y Andalucía con un 40 por ciento aproximadamente en cada una de estas comunidades.

Los candidatos de Cataluña y La Rioja se han beneficiado de sus contactos cuatro de cada diez veces, en ambos casos. En menor medida, Cantabria, con un 37 por ciento; Extremadura, con un punto menos que esta última; y la Comunidad Valenciana, con un 33 por ciento siguen a continuación. Navarra es la comunidad autónoma donde menos se recurre a la red de contactos para la recolocación, pues solo dos de cada diez recolocados se valen de ella para volver a trabajar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad