Cuatro averías de la red de Iberdrola dejan sin luz a parte del centro de la capital leonesa. Las incidencias se localizan en el entorno de la calle Anche, el Mercado del Conde Luna, Puerta Obispo y el barrio de El Ejido.
Publicidad
En torno a ... las 10:30 horas de la mañana de este sábado 5 de noviembre la luz de multitud de viviendas y negocios del centro de la capital se ha ido. Sin previo aviso y sin notificación de cortes los vecinos y empresarios se han visto sin suministro eléctrico.
Los avisos a la página web de la compañía se han registrado en estas cuatro zonas. «Se ha identificado una posible incidencia en la zona. Nuestros técnicos están analizando el alcance de la incidencia y podrían generar cortes puntuales de suministro en el área», han asegurado desde Iberdrola.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido a lo largo de la mañana varias llamadas preguntando por la duración de los cortes o el motivo, pero hasta el momento no se ha alertado de ninguna situación que revista peligro para las personas.
La compañía identificó un corte accidental en un cable soterrado por una obra cercana como el problema que causó el apagón. Tras la identificación del problema se fue restableciendo el suministro a lo largo de la mañana a todos los vecinos afectados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.