Borrar
Sala del Juzgado de León con los implicados.
Cuatro acusados de la brutal paliza a dos policías locales en León aceptan pagar y evitar la cárcel

Cuatro acusados de la brutal paliza a dos policías locales en León aceptan pagar y evitar la cárcel

Al tercer intento se pudo celebrar el juicio por esta causa abierta desde 2020 en la que el resto de los implicados no han reconocido los hechos

Viernes, 15 de noviembre 2024, 16:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Tuvo que ser al tercer intento, en la tercera citación de los implicados, cuando se pudiera llevar a cabo el juicio por unos hechos sucedidos hace cuatro años.

Los doce acusados de asestar una brutal paliza a dos policías locales de León cuando éstos se dirigieron a la terraza de un bar, situado en la avenida Doctor Fleming, donde el grupo se encontraba sin mantener las medidas de distancia social en agosto de 2020, los peores meses de la pandemia, se han vuelto a encontrar en el Juzgado de León.

La única sesión -y a la tercera oportunidad- donde se ha tratado aquel incidente que acabó con dos policías con diversas lesiones de diferente consideración ha contado con el acuerdo previo de una parte de los integrantes de la trifulca.

En la terraza de este local se produjeron los hechos.

Cuatro de los doce acusados han reconocido los hechos y han firmado un acuerdo de conformidad con la parte denunciante. En el mismo se han hecho cargo de lo ocurrido y han aceptado penas de 21 meses de prisión con una indemnización económica a los agentes. Esto les permitirá evitar el paso por cárcel. Sin embargo, los otros ocho presuntos agresores no han reconocido los actos y el caso ha quedado visto para sentencia.

En los meses más complicados de la pandemia, y con todavía numerosas restricciones de distancia social y uso obligatorio de mascarilla, un grupo de personas se encontraba en la terraza de un bar pulpería situado en la avenida de Antibióticos, número 24, sin cumplir la normativa sanitaria y escuchando música, por lo que se requirió la presencia de los agentes.

La patrulla se acercó a estos individuos -aproximadamente una quincena- y fueron golpeados «de forma sorpresiva», según recoge el escrito de conclusiones provisionales, por 12 personas, cayendo al suelo, donde también fueron golpeados, perdiendo uno de ellos la consciencia.

Los agentes de la Policía Local de León sufrieron heridas de diversa consideración. Uno de ellos tuvo contusiones en el pabellón auditivo derecho, la región occipital derecha, la pirámide nasal, la región melar derecha y cervicalgia, requiriendo de tratamiento médico y 60 días para la curación sin tener secuelaes. El otro sufrió una herida contusa en el arco supercirial derecho, cervicalgia, contusiones en la región occipital derecha, pirámide nasal y arco mandibular izquierdo, con rotura parcial de dos molares, requiriendo 87 días de curación y manteniendo secuelas. Los agentes pasaron la noche ingresados en el Hospital de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Cuatro acusados de la brutal paliza a dos policías locales en León aceptan pagar y evitar la cárcel