Muy repartido, tanto que ha caído hasta en cinco lugares diferentes de la provincia de León.
Publicidad
El primer Cuarto Premio del Sorteo Extraordinario de Navidad ha hecho honor a ese concepto tan vanido de «muy repartido» que se suele repetir en este 22 de diciembre.
Ha sido un pequeño pellizco -otro dicho-, pero la realidad es que la alegría para los seis afortunados ha sido total.
Seis décimos han sido agraciados en la provincia de León, correspondientes al número 77768, que salía dos minutos antes de las 10 de la mañana.
En concreto la suerte ha caído en León capital -en dos despachos diferentes-, en San Emiliano y en Columbrianos.
Dos cupones, con un premio de 20.000 euros cada uno, han sido sellados en el quiosco de la Glorieta de Guzmán, popular en el paso de turistas y leoneses. Su propietario Mariano Duque se mostraba confiado con esta jornada: «Esto no ha hecho más que empezar, vamos a dar alguno más», confesaba mientras imprimía ya el cartel del premio.
Noticia relacionada
Rubén Fariñas
Otro más ha correspondido a una administración de Mariano Andrés, donde su lotero Pablo Magallanes «no sabía» que la suerte había picado a su puerta. «Estamos muy contentos, nunca en la vida habíamos dado algo así», aunque la intuición le llevaba a abrir el local en esta mañana de domingo. «Estoy muy nervioso. Habrá que abrir unas botellas de sidra».
Publicidad
Noticias relacionadas
Otro que está más acostumbrado a ser protagonista en esto de la Navidad ha sido 'La Suerte' en la glorieta de Carlos Pinilla, donde la terminal ha entregado entre sus clientes un décimo con un premio de 20.000 euros.
Además, la calle Real de San Emiliano también ha entregado un décimo en su administración entre alguno de sus vecinos. Su lotera Benita Rubio lleva en el local desde 1990 y aboga por «repartir suerte en estos tiempos», por ello ha vivido «fenomenal» este pellizco que le hace sentirse «encantada y muy feliz de repartir suerte».
Publicidad
Misma suerte que la repartida en Columbrianos, donde repiten fortuna tras el Gordo de 2022. El Bar Moderno de Columbrianos, en el municipio de Ponferrada, volvió a repartir la suerte en este sorteo de la Lotería de Navidad, con la vente, por terminal, de un décimo de 77768, uno de los cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie, 20.000 al décimo.
Noticia relacionada
No es la primera vez que este bar reparte premios ya que está acostumbrado a la suerte, debido al gran volumen de ventas que registra. De hecho, en 2022 repartió 12 millones de euros del primer premio, con 30 décimos del 05490.
Publicidad
El dueño del bar, José Ángel Álvarez se muestra de nuevo feliz. «Intentamos repartir la suerte, por lo menos dar esa ilusión y que la gente cada año tenga la oportunidad de llevarse algún dinero», indicó a la Agencia Ical. «Tenemos terminal y claro, como vendemos muchos números siempre tenemos más opciones de que toque», añadió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.