Secciones
Servicios
Destacamos
La 'cuarta ola' está presente. Silenciosa, pausada, pero sin síntoma alguno de que pudiera aliviar su avance, los datos refrendan tanto su presencia efectiva como su menor virulencia a la hora de hacerse visible en comparación respecto a las anteriores.
Noticia Relacionada
Este viernes los ... datos de transmisión vuelven a estar por encima del '1' (un efecto que provoca una mayor facilidad para la transmisión del virus, que se dispersa con un único portador) mientras que la tasa de incidencia de casos diagnosticados a 14 días se sitúa en el entorno de los 135 (aún a distancia de la 'línea roja' fijada en los 150).
Efectivamente la 'cuarta ola' no se dispara pero castiga a León con 68 casos y dos fallecidos en esta jornada. Desde el inicio de la pandemia ya son 1.134 los leoneses que han perdido la vida en los hospitales de la provincia.
Además de todo ello el número de brotes activos se eleva a 52 con un total de 261 casos vinculados a los mismos. Tres nuevas altas hospitalarias, por último, permiten alcanzar las 4.989 desde el inicio de la pandemia.
En detalle
Melchor Sáiz-Pardo Álvaro Soto
A nivel autonómico Castilla y León registra 428 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 223.425; de esa cifra, 216.625 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.
De los 428 nuevos casos notificados 387 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 477 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.461.
Desde la anterior comunicación, este jueves, se han registrado 30 altas hospitalarias -28.548 pacientes en total- y nueve decesos -5.632 personas fallecidas en hospitales-.
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente. Asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
La comunidad se encuentra con con cierre perimetral autonómico y la permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas, con la excepción en el caso de convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés sigue entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Actualmente, treinta municipios castellanos y leoneses se encuentran con medidas excepcionales para la contención pandémica. El resto de municipios también mantienen el nivel 4 de alerta sanitaria pandémica pero los con medidas ordinarias, más específicas y sectorializadas.
Desde el Gobierno castellano y leonés se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, entre otras, así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.