«Estamos en riesgo elevado y hay que extremar las medidas de preocupación. No hay que bajar la guardia y menos en los municipios que a partir de este martes inician las restricciones«.
Publicidad
En esos términos se ha mostrado este lunes la consejera de ... Sanidad, Veronica Casado, en referencia a la evolución de la pandemia.
Casado ha insistido en la importancia de contener la pandemia con medidas efectivas derivadas de monitorizar la evolución epidemiológica con el cierre de la hostelería.
En esa línea se ha confirmado las restricciones en la capital del Bierzo Alto, Bembibre, con una incidencia de 197.
«La ola está más contenida», ha remarcado la consejera, al mismo tiempo que ha advertido que «el control entre movilidad y el contacto social ha permitido mantener mejores datos, unido a la velocidad de la vacunación«.
«Seguimos en riesgo alto, con una incidencia de 184 a 14 días. Segovia, Burgos, Soria Salamanca, Palencia, Valladolid y León, son los más elevados y en grado medio , y en grado medio Zamora y Ávila«, también ha remarcado.
Por su parte, decae este régimen preventivo excepcional en Lerma (Burgos); La Pola del Gordon (León): Palencia: Villamayor (Salamanca): Riaza (Segovia): El Burgo de Osma (Soria); y La Cistémiga (Valladolid).
Publicidad
En el caso de León siguen con medidas específicas de contención Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villablino.
Por último respecto a las vacunaciones ha advertido que «Vamos a superar el millón de dosis ya, y entre vacunados y quienes lo han pasado, Castilla y León tiene 45,35% de personas inmunizada«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.