Borrar
Imagen de vacunas listas para ser inoculadas.
Imagen de vacunas listas para ser inoculadas.

La 'cuarta ola' amaina con 44 casos en la provincia de León y un nuevo fallecimiento

León registra 50 brotes activos en la última jornada con 232 casos asociados a los mismos | El número de personas fallecidas en hospitales se eleva a 1.141 desde el inicio de la pandemia | Cinco nuevas altas sitúan el total en 5.012

Leonoticias

León

Jueves, 22 de abril 2021, 13:23

La 'cuarta ola' amaina o, al menos, se aleja de la virulencia y la curvatura tan feroz que presentaron las tres anteriores. Sanidad asegura que en base a todos los indicadores ésta se encuentra ahora en un proceso decreciente sin que eso pueda suponer ... un relajamiento en las medidas de contención.

Las cifras parecen avalar esa situación, sin llegar nunca a números por encima del centenar y desde luego muy lejos de las cifras vividas en las 'olas' anteriores. La clave para la situación actual, si existe, se encontraría en el efecto de la vacunación y en una mayor 'concienciación social'.

Este jueves se han registrado 44 casos en la provincia de León. Un dato que llega marcado por otro nuevo fallecimiento más en un goteo que parece interminable.

Así avanza la vacunación

Cinco altas

Además de todo ello León registra 50 brotes activos en la última jornada con 232 casos asociados a los mismos. De este modo el número de personas fallecidas en hospitales se eleva a 1.141 desde el inicio de la pandemia.

Por último se han registrado cinco nuevas altas que sitúan el total en 5.012 desde que la pandemia se hiciera visible hace más de un año.

Castilla y León registra en esta jornada 385 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 225.507; de esa cifra, 218.707 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

Brotes

De los 385 nuevos casos notificados, 357 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 455 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.465.

Desde este miércoles se han registrado 43 altas hospitalarias -28.801 pacientes en total- y cuatro defunciones, para un acumulado de 5.659 personas fallecidas en hospitales.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente. Asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Estado de alarma

La Comunidad de Castilla y León se encuentra en Estado de Alarma con la permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados limitada a cuatro personas, con la excepción en el caso de convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés sigue entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

Actualmente, 31 municipios castellanos y leoneses se encuentran con medidas excepcionales para la contención pandémica.

Nivel 4 de alerta

El resto de municipios también mantienen el nivel 4 de alerta sanitaria pandémica pero los con medidas ordinarias, más específicas y sectorializadas. Desde el Gobierno castellano y leonés se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, entre otras, así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La 'cuarta ola' amaina con 44 casos en la provincia de León y un nuevo fallecimiento