Secciones
Servicios
Destacamos
Más polémica con el personal laboral de Castilla y León. La Junta suspendía el pasado lunes la mesa de negociación del convenio colectivo único, posponiéndola de forma «incomprensible» para sindicatos.
Tras varios despidos que también han afectado a León, es ahora CSIF quien afea a ... la administración autonómica la «desvergüenza» del proceso de un convenio que afecta a más de 16.000 empleados.
«No queda garantizada ni la jubilación parcial al 50%, independientemente de donde esté su puesto de trabajo», ha lamentado la responsable de CSIF en la negociación, Mar Carrascal.
Carrascal ha criticado cómo «al menos dieciocho competencias funcionales han visto reducidas sus exigencias de titulación y con ello su posibilidad de reclasificación».
El presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, considera que es «una oportunidad perdida».
«No solo supone un fracaso en sí mismo, sino que es un golpe más: un ataque a los empleados públicos por parte de la Junta de Castilla y León» ha declarado Castro
También ha señalado directamente a los otros sindicatos —CCOO y UGT— apuntando con dureza que «más que representar se dedican a vender a los empleados públicos».
«Siempre denunciamos que uno de sus perjuicios era la inseguridad jurídica y así lo hemos visto ya que ante de ayer la Administración se ha visto obligada a convocar una nueva mesa de negociación. No entendemos ni sabemos por qué. Pero el hecho en sí mismo es un reconocimiento de un fracaso», ha sentenciado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.