Ciudadanos denuncia la inacción del Ayuntamiento de León, y de parte de la oposición, ante el fin de la concesión del parking de Santo Domingo. Gemma Villarroel asegura que es un asunto que ni a PSOE, ni PP ni Upl les interesa y les ... acusa de irse de «compadreo» haciendo que se pierda mucho dinero para las arcas municipales.
Publicidad
El aparcamiento finalizó su concesión en junio del año 2022 y «este alcalde ha decidido continuar con la explotación de manera privada y de manera precaria cuando es una instalación que ya pertenece al Ayuntamiento de León y que pertenecen por tanto a todos los leoneses», según ha remarcado Villaroel.
Tras 50 años de concesión y «sin pagar ni un solo euro de canon» la situación sigue igual. «Lo que más nos frustra», asegura Villarroel es que los tres partidos «actúan con un absoluto compadreo y se reparten las cosas y van en función de intereses personales». En este sentido, también ha lamentado el voto en contra en el pleno del mes de abril por parte de PP, PSOE y UPL a quienes «no les debe interesar demasiado porque ayer todos votaron en contra de la urgencia cuestión que nos parece muy grave».
Villarroel insistió en que es «urgente» recuperar la gestión de la instalación «por la que estamos dejando de ingresar 1,2 millones de euros al año, que bien nos vendrían para cubrir otros servicios».
La formación naranja insiste en las contradicciones en torno a este asunto ya que el pasado mes de enero se firmó un acuerdo entre los tres partidos de la oposición que en la jornada de este martes durante el pleno municipal se negó y se votó en contra alegando precisamente esa falta de acuerdo.
Publicidad
«La excusa que nos pusieron en su momento es que no había consenso», lamentó Villarroel que insistió en que «el PP, Ciudadanos y UPL firmamos un acuerdo en enero donde las tres formaciones decíamos que para León y para los leones la mejor opción era municipalizar este aparcamiento».
Y no sólo quedó en un acuerdo y una rueda de prensa, sino que «también firmamos una moción al respecto que con la exposición de motivos y las firmas de todos los grupos políticos». Un hecho por el que Gemma Villarroel no entiende que ahora los mismos firmantes de esa propuesta alcen la mano en contra de ella.
Publicidad
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, en estos momentos, también remarcó que «no nos valen los alegatos de que es un tema electoralista o que lo traemos por campaña, porque llevamos peleando por esto desde junio del año pasado».
En una rueda de prensa, acompañada de Justo Fernández, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de León, Ciudadanos presentó algunas de sus medidas en materia de movilidad y transporte para el centro de la ciudad, enfatizando en la importancia de ese aparcamiento.
Publicidad
En ese sentido, para Ciudadanos es fundamental que «el transporte tiene que mejorar mucho, con más frecuencias, autobuses quizás más pequeños, pero con más frecuencias». Justo Fernández ha explicado que «las líneas hace 30 años que no se modifican y básicamente hay que poner unas líneas que se adecuen a las necesidades del día de hoy».
El equipo de Ciudadanos remarcó que la idea de movilidad es que hay que restringir el acceso al centro, pero sin olvidar que la ciudad tiene que vivir y la gente tiene que acceder de una manera cómoda a cualquier parte de León y desde cualquier parte de la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.