Leonoticias
León
Jueves, 27 de abril 2023, 12:07
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha acusado al equipo de gobierno del PSOE de «hacer oídos sordos» a la «lluvia de quejas de usuarios con sillas de ruedas sobre el mal funcionamiento de las rampas adaptadas de los autobuses urbanos ... de la capital».
Publicidad
La concejala Elena Lafuente apunta que «no todos los autobuses cuentan con ese sistema» y señala que, los que sí lo tienen, presentan a diario «numerosos problemas de funcionamiento que dificultan su uso correcto».
Según los naranjas, en más de una ocasión personas con movilidad reducida no han podido subir por problemas en la rampa averiada o, una vez dentro, «no se active y se queden literalmente atrapadas en el interior».
La formación, que califica estas rampas como «auténticas trampas para las personas que deben desplazarse en sillas de ruedas», exigen al Ayuntamiento que tome medidas y «revise de manera urgente las rampas y su mecanismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.