El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de León, Justo Fernández, plantea la necesidad de que las labores de asfaltado así como cualquier intervención en las vías urbanas de la ciudad se programen fuera de las horas punta para evitar los colapsos del tráfico.
Publicidad
El objetivo, ... continúa Fernández, que no se repliquen situaciones como la vivida este jueves en la avenida Alcalde Miguel Castaño, «totalmente colapsada» a las 9:00 horas como consecuencia de una actuación del servicio de mantenimiento de calles que ha obligado a cortar el tráfico en dos de los cuatro carriles a la altura de la escuela profesional San Francisco.
«No podemos permitir que una de las principales arterias de la ciudad, que registra un gran volumen de tráfico, rodado se convierta en una trampa para decenas de conductores y menos aún a hora punta, cuando muchos están intentando llegar a colegios o sus puestos de trabajo», señaló Fernández.
De ahí que desde Ciudadanos planteen la necesidad de que las actuaciones de mantenimiento como los planes de asfaltado en las vías urbanas de la ciudad, principalmente en aquellas en las que la afección al tráfico se prevé que sea mayor, se programen atendiendo al volumen de vehículos que registra de la ciudad en las diferentes franjas horarias.
Es más, siempre que la actuación no implique la actuación de maquinaría y, por ende, niveles de ruido que perturben el descanso de los vecinos, Fernández plantea que las actuaciones se programen en horario nocturno, es decir, entre la franja de las 21:00 horas y las 8:00 horas.
Publicidad
«Para la actuación que se estaba acometiendo este jueves no era necesaria maquinaría y, como tal, se podría respetar el reglamento municipal relativo al ruido si se hubiera acometido en el horario que planteamos desde Ciudadanos. Debemos velar por el descanso de nuestros vecinos pero también atender a las necesidades de la ciudad en cuanto a modificaciones, obras y mejoras».
Por todo ello, Ciudadanos entiende que es necesario llevar a cabo una planificación similar a la que realizan otros organismos, como Adif, que programa sus cortes de tráfico para evitar incidencias en la circulación de trenes.
Publicidad
«En la medida que podamos, debemos conseguir el equilibrio entre las actuaciones que requieren nuestras calles y los conductores. No podemos cortar las principales calles y arterias de circulación en las horas centrales y ni informar ni ofrecer alternativas a los conductores», concluyó Fernández.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.