Secciones
Servicios
Destacamos
Amigos desde niños y con una afición en común: los coches. Jesús y Javier se conocen desde niños y ambos siempre han sido seguidores del mundo del motor. Ahora, separados debido a sus estudios, han decidido dar el salto al mundo de los rallies para disputar el UniRaid Marruecos 2022: «Era algo que llevábamos meses hablando y mirando. Es una prueba que lleva ya muchos años y siempre nos había atraído», explica Javier.
Sin embargo, fue a inicios de este 2021 cuando deciden dar el salto: Fue en febrero y nos lanzamos a comprar el coche, que tiene que tener unas condiciones concretas como tener más de 20 años y no ser un 4X4, y nos decidimos, porque pensábamos que tener algo en físico nos animaría a hacerlo», señalan. «Era una prueba que nos llamaba mucho».
Este será el gran estreno de ambos, en una competición que se celebrará en febrero de 2022 y el punto de partida será Tánger, desde donde partirán para cruzar Marruecos por el interior, atravesando el Atlas, siguiendo las antiguas rutas del París-Dakar, hasta llegar a Marrakech, la ciudad imperial más bella del norte de África. Todo ello, además de su atractivo deportivo y cultural, tendrá una base solidaria:
«Hay que donar 40 kilos de material solidario. Puede ser lo que queramos, pero nosotros queremos llevar 40 kilos de algo que pueda hacer la diferencia. Hemos apostado por llevar 40 kilos de ropa, material escolar y material sanitario, este último tan importante en estos tiempos», indica Javier. «Es un incentivo añadido para participar en esta prueba. Nuestro objetivo es claro; cruzar el desierto con nuestro Golf de 27 años a través de varias etapas distribuidas en 8 días y repartir más de cuarenta kilos de material solidario durante el trayecto».
Para realizar este proyecto, los dos estudiantes requieren de un presupuesto de 4.800 euros, un área donde la Universidad de León, a través de su Consejo Social, ha dado un paso al frente para apoyar la iniciativa de su alumno Jesús, que cursa el Grado de Ingenieria Aeroespacial en León: «La ULE ha sido nuestro primer patrocinador. Además tenemos un taller, FG Motosport, que nos brinda el apoyo mecánico que necesitamos», explican, aunque aún queda mucho por cubrir: «Llevamos tres meses solo, aún necesitamos muchos patrocinadores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.