n. barrio
León
Miércoles, 28 de noviembre 2018, 11:08
Pudieron llegar a más de 800 niños, por lo que llegar a mil debería ser 'pan comido'. Y más si se tiene en cuenta la solidaridad de los leoneses. Bajo el lema 'Sus derechos en juego', Cruz Roja en León quiere recoger juguetes ... para mil niños en toda la provincia en su nueva campaña de recogida navideña.
Publicidad
Eso sí, hay unas condiciones. Los juguetes, que tienen que ser nuevos y no funcionar a pilas, no deben ser ni bélicos ni sexistas.
La campaña cuenta con diversos patrocinadores, como la Obra Social La Caixa, que ha puesto en marcha 'el árbol de la ilusión', en el que los niños han escrito una carta y la han colgado de los árboles que pueblan las oficinas de esta entidad de crédito. Así, los mismos clientes o los trabajadores del banco compran el juguete que pide el niño.
Además, empresas como ToyPlanet, E-Leclerc, el Colegio Leonés, el Colegio Santa Teresa, el BBVA, el Santander y Aquona toman parte.
«La colaboración de los leoneses siempre está presente y es muy buena, la gente no duda», comenta José Ignacio de Luis, presidente de Cruz Roja en León.
La campaña, que estará hasta el Día de Reyes, entregará los juguetes a los padres para que éstos sean los que decidan cuándo dárselos a los pequeños.
El Balonmano Ademar se suma a la recogida, acogiendo un acto en este sentido durante su próximo partido del 8 de enero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.