El Grupo Municipal del Partido Popular critica que el Instituto de la Mujer Leonesa que el actual alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, llevaba en su programa electoral, aún no se ha puesto en marcha.
Publicidad
Los populares critican que el programa electoral que Diez «enarboló» durante meses son «un compendio de 94 páginas repletas de promesas incumplidas y que, 422 días después de tomar posesión bajo la premisa de realizar cientos de proyectos para la ciudad, siguen siendo simple papel mojado».
La concejala del PP Marta Mejías recuerda que este proyecto del Instituto de la Mujer Leonesa era «la piedra angular del programa de Diez». «Prometió convertir a León en una ciudad de las mujeres con un proyecto protagonista del mandato, la creación del Instituto de la Mujer Leonesa. A día de hoy, un proyecto olvidado para el que no se ha movido ni un papel», lamenta.
«Diez nos contó que este centro aglutinaría todas las acciones del Ayuntamiento en materia de igualdad y que sería la ventana de información y asesoramiento de la mujer leonesa. Y ya hemos visto lo que ha hecho, nada, nada de nada, como en todas las áreas municipales», insiste Mejías.
La edil popular también ha enumerado el resto de «incumplimientos» en este área: «No han desarrollado ninguna medida ni programa nuevo, como anunciaron. Siguen con nuestro proyecto de inserción de la mujer por el mismo importe en colaboración con el Ildefe. Tampoco han elaborado una estrategia de igualdad para León 2020-2024, contando para ello con las asociaciones de mujeres, sindicatos, patronal y otras organizaciones, si no que están utilizando el plan que ya existía, no han hecho absolutamente nada más».
Publicidad
El PP municipal asegura que« la lista de los incumplimientos socialistas desde que gobiernan la ciudad incluye también otra entidad que iban a crear, el Observatorio Municipal de Igualdad; ningún proyecto para dar más visibilidad a la mujer emprendedora que la impulsada por la propia Marta Mejías en el anterior mandato; los consejos continúan igual».
Por último, Mejías critica con dureza que l«a única medida que han vendido como propia» fue el sistema de geolocalización del programa de protección de víctimas de violencia de género, «que desarrollamos durante más de seis meses y contratamos el anterior equipo de gobierno en mayo justo antes de las elecciones, solo tenían que ponerlo en marcha».
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.