El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia que la partida presupuestaria del Ayuntamiento de León destinada al mantenimiento de edificios, que gestiona el concejal Luis Miguel García Copete, ha sufrido un recorte «brutal», pasando de 800.605 euros en 2020 a 344.300 ... euros en este 2021 (tras realizar otras dos quitas en febrero).
Publicidad
Dentro del mismo concepto destacan la bajada en el apartado conservación de edificios escolares, que de 200.000 euros se queda en «unos exiguos 10.000 euros» para los 18 colegios públicos de la ciudad.
Curiosamente, señala en un comunicado, la quita coincide con los 400.000 euros «entregados» al concejal Nicanor Pastrana (ex edil de Podemos) para los presupuestos participativos.
Para el PP, la realidad de los números choca con el «habitual discurso lastimero» del alcalde de León, José Antonio Diez, sobre la falta de recursos para afrontar el mantenimiento de los centros educativos de la ciudad, edificios que son de titularidad municipal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.