El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León criticó este viernes los bonos de descuento puestos en marcha que vinculan el uso gratuito de la zona ORA a la realización de compras en los comercios de proximidad, al considerar la iniciativa como « ... inoperativa e insuficiente».
Publicidad
El concejal de formación naranja, Luis Merino, explicó que esta nueva modalidad de bonos regalo, aprobada el mes pasado por el Consejo de Administración de Estacionamientos Urbanos de León y que dará comienzo el 20 de marzo, «no beneficia ni da respuesta a lo que verdaderamente necesita el comercio leonés», de lo que culpó a al equipo de Gobierno y a UPL.
«Ahora en vez de dos horas solo es una hora de estacionamiento gratuito y tenemos un sistema incómodo y totalmente inoperativo que obliga a los comerciantes a desplazarse a Eulsa para recoger estos bonos y así ofrecerlos a sus clientes, quienes a su vez deben canjearlos a cambio de 60 minutos sin tarifa», expuso el edil de Cs León, quien añadió que «no es algo inmediato, sino que el conductor tiene que pagar el ticket la primera vez y una vez realizada la compra puede recibir el descuento de la ORA para la siguiente».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.