Secciones
Servicios
Destacamos
El Complejo Asistencial Universitario de León vive horas convulsas en el ámbito de su junta de personal sanitario. La relación sindical ha 'estallado por los aires' tras la dimisión en bloque de la dirección que representa a 4.500 trabajadores de la rama sanitaria en ... el Área de Salud de León.
La presidente y la secretaria, así como sus dos suplentes, presentaban este martes un escrito en el anunciaban la dimisión de sus cargos alegando «motivos personales».
Satse lideraba desde el año 2016 los cargos más representativos de la junta de personal. Unos puestos que había renovado en marzo de 2020, última vez que se convocaron elecciones sindicales y en las que fueron la segunda fuerza más votada por los trabajadores del Caule.
La portavoz de Satse se ha mostrado contundente exponiendo los motivos que han llevado a su representación sindical a tomar esta decisión.
«Es un trabajo extra, además del desempeñado en el propio sindicato, y es complicado», expone Ruth Barrientos, quien achacaba a otros miembros de la junta de personal «que no nos lo hayan puesto fácil» en estos años. «Es difícil liderar a personas que no se mueven por los intereses de los trabajadores y lo hacen por intereses personales», ha sentenciado.
Desde Satse insisten en que algunos representantes de otras formaciones sindicales «solo tienen pretensiones personales», algo que rechazan de plano. «Hay 4.500 trabajadores en este paraguas y se están pervirtiendo los intereses de la junta por culpa de algunos. Nos da vergüenza representar determinadas cuestiones personales».
Sin llegar a entender los «motivos personales» que alegan desde Satse, el sindicato CSIF sitúan este momento en un «impasse», con situación de plazas vacantes en la dirección de la junta de personal del Hospital de León, y afirman que la solución debe quedar resuelta este mismo mes con la renovación del cargo de presidente y secretario.
Desde la central sindical han pedido a los trabajadores del Caule que estén «tranquilos» porque la junta «seguirá funcionando y sus derechos serán velados».
Sí señalan desde CSIF que los sindicatos están «molestos» ante la imposibilidad de reunirse con las nuevas gerencias de Atención Primaria y del Hospital de León. «Se les insta a reuniones que no acaban de conceder; la junta de personal tenía esa necesidad y recibíamos evasivas; desde la llegada de este director -Alfonso Rodríguez Hevia-, en seis meses nos ha recibido una vez, que fue en el mes de julio. Se puede demorar algo, pero no dar la negativa por respuesta».
Ante la situación de carácter interno que vive la junta de personal de la ciudad sanitaria leonesa, la Gerencia se ha desmarcado de la polémica.
Asegurando que eran consciente de la dimisión presentada por la presidenta y la secretaria, así como por sus suplentes, la dirección respeta los «motivos personales» alegados y mantendrá una reunión «ya prevista» con los responsables sindicales este próximo lunes. Será el segundo encuentro de Rodríguez Hevia con los trabajadores en sus seis meses en el cargo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.