Borrar
Crimen de Gijón | Un exlegionario impulsivo y con una peligrosa cara oculta

Crimen de Gijón | Un exlegionario impulsivo y con una peligrosa cara oculta

Introvertido y con pocos amigos, José M. S. M. había ocultado los motivos de su paso por prisión a su pareja y a su entorno

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Miércoles, 5 de febrero 2020, 09:02

Preguntar por José M. S. M. en el barrio de La Calzada es preguntar por un hombre ligado desde hace años a la hostelería y con un nefasto historial laboral a sus espaldas. El principal sospechoso por la muerte de Lorena Dacuña ha trabajado prácticamente ... en cada una de las sidrerías del barrio, siendo despedido de buena parte de ellas por sus continuas faltas de respeto a los clientes y su tendencia a llegar tarde, o directamente no llegar, tras largas noches de fiesta. Bebedor habitual, aunque nadie se atreve a considerarlo como un alcohólico, el hombre tenía fama de funcionar por impulsos. De hecho, la semana pasada, escasos días antes del crimen, la Policía se vio obligada a intervenir después de que el camarero protagonizase un desencuentro con un cliente que estuvo cerca de llegar a las manos, según informa El Comercio.

De carácter introvertido y apático, José M. S. M. quedó marcado por un breve paso por la Legión durante su juventud. Fue allí donde desarrolló un carácter fuerte, en ocasiones cercano a lo violento y que, pese a su escasa estatura, impresionaba a aquellos a quienes interpelaba directamente. Contaba con pocos amigos y a la mayoría los había conocido durante sus días de servicio. Con ellos mantenía un contacto semanal si no diario, con reuniones frecuentes en las que organizaban barbacoas y recordaban sus paso por el Ejército.

Quienes le trataron coinciden en su aparente frialdad, que mezclada con el alcohol se volvía intimidatoria. Con antecedentes penales y hasta tres denuncias por malos tratos que le obligaron a pasar una temporada entre rejas, prácticamente nadie de su entorno conocía su historia. José M. S. M. había conseguido mantener ocultos los aspectos más controvertidos de su vida, y ni si quiera su pareja, con la que había convivido durante ocho años, conocía los detalles de su paso por prisión. Tampoco la familia de esta, que asegura desconocer sus anteriores relaciones o si el sospechoso tiene hijos. De hecho, afirman que apelaba a un delito relacionado con el tráfico para justificar su ingreso en la cárcel, tema que intentaba evitar a toda costa.

José M. S. M. era un misterio hasta para algunos miembros de su propia familia. Parientes cercanos consultados por EL COMERCIO aseguran que llevan «casi diez años» sin saber nada de él. Tampoco conocían que viviese en Gijón, ni mucho menos que tuviera pareja estable.

Esa mujer era Lorena, con la que, según los familiares de ella, José M. S. M. había logrado mostrar la mejor versión de sí mismo durante ocho años de relación. Aseguran los parientes de la víctima que la trataba bien, la cuidaba y ambos conformaban lo más parecido a un matrimonio. Todo estalló en noviembre, cuando por causas que se desconocen ella decidió dar por finalizada la relación y le pidió que se marchara de su casa. Comenzaba entonces una escalada de insultos y acoso que, presuntamente, ha terminado en crimen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Crimen de Gijón | Un exlegionario impulsivo y con una peligrosa cara oculta