La Guardia Civil ha intensificado en las últimas horas los controles entre León y Asturias ante la posibilidad de que Miguel Ángel Crespo, el preso fugado perteneciente al centro de Villahierro, pudiera estar encaminando su huida hacia el Principado.
Publicidad
El hecho de que haya robado ... un vehículo y que mantenga un conocimiento exhaustivo de Asturias multiplica esa posibilidad sin que se descarten otras opciones.
'Crespo', como era conocido en el interior de la prisión leonesa, entró por primera vez en prisión en 2003 siempre y lo hizo por delitos considerados 'menores': robos y agresiones.
Desde entonces ha mantenido y larga trayectoria delictiva, igualmente vinculada al menudeo con droga, que le ha llevado hasta su fuga el pasado martes cuando participaba en las labores de limpieza del cementerio de Mansilla de las Mulas.
En detalle
«Es verdad que puede parecer una persona violenta por su presencia y su aspecto físico pero el comportamiento en la prisión solo se podía destacar en positivo», aseguran los funcionarios de prisiones que le trataban en su día a día.
Prisiones y la Guardia Civil mantienen como líneas de trabajo la posibilidad de que en la fuga participe su novia, una interna perteneciente al módulo 7 actualmente de permiso y a la que aún no le correspondía regresar a la cárcel.
Publicidad
A la espera de acontecimientos la certeza en las fuerzas de seguridad es que «antes o después caerán». Una certeza que remarcan se sustenta en los descuidos que van dejando durante su fuga y que marcan sus pretensiones. «Vamos por detrás, pero vamos más rápido que ellos», han asegurado a leonoticias.
De momento y bajo la lluvia la vigilancia se multiplica y siempre con la certeza de que pueden «asomar la cabeza» en cualquier lugar como lo hicieron en la localidad de Puente Villarente. Allí en la jornada del miércoles los dos fugados fueron reconocidos en el bar 'El Mesón'. La propietaria dio aviso a la Guardia Civil pero al llegar ya ha habían abandonado la zona.
Publicidad
La investigación concluye que la distancia entre Mansilla y León capital fue recorrida a pie, principalmente durante la noche, y sin acercarse -salvo en el caso ya apuntado- a las zonas más habitadas.
El robo de un coche a un octogenario es el último episodio en una fuga que, por el momento, no es calificada como de alto riesgo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.