El Partido Popular en la Diputación de León lamenta que el equipo de gobierno rebaje de los seis previstos por sus antecesores a cuatro los parques de bomberos que formarán parte de la red provincial «dejando a una parte importante sin un servicio ... de calidad con el que se puedan cumplir los criterios de respuesta de 30 minutos».
Publicidad
«No se puede estar dos años sin hacer nada en la implantación de los parques de bomberos y ahora resolver, desobedeciendo el mandato del Pleno que aprobó una memoria, con la licitación de tres parques y decir que los demás no los van a hacer», señala el portavoz, Francisco Castañón, quien considera que el equipo de gobierno da muestras de «dejadez, desidia, de falta de proyecto».
A su juicio, el presidente de la institución, el socialista Eduardo Morán, toma decisiones «en función del beneficio político, no en función de los intereses de los leoneses» y «sabe que las diputaciones tienen la competencia en esta materia, por lo que no está atada al Plan Sectorial de la Junta».
Añade que la memoria recogía el ámbito de actuación de los parques de bomberos de La Pola de Gordón y Bembibre, instalaciones que el actual equipo de gobierno no prevé construir, por lo que piensa que Morán «tendrá que explicar a los habitantes de esos dos municipios por qué no los va a poner en marcha y por qué desobedece el mandato del Pleno».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.