Secciones
Servicios
Destacamos
A la espera de los posibles casos derivados de la Semana Santa y la mayor actividad social los registros de la pandemia de la última semana han dejado en la provincia de León datos inquietantes.
Desde el pasado día 12, última jornada en la que ... Sanidad ofreció estadística sobre la evolución del coronavirus SARS-Cov-2, la provincia de León ha sumado 13 nuevos fallecimientos.
Noticia Relacionada
A ese dato se han sumado un total de 2.307 nuevos positivos. Todo ello con un índice de transmisión por encima de '1' y con un visible incremento en las hospitalizaciones.
En la actualidad la provincia de León suma 140 personas ingresadas en planta mientras que son nueve los pacientes que precisan asistencia en unidades de críticos.
Castilla y León registra este martes 1.387 casos de la covid-19, con lo que su número actual es 709.807; de esa cifra, 703.255 positivos han tenido diagnostico a través pruebas de infección activa.
De los 1.387 positivos trasladados, 1.109 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 88 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.515.
Índice de transmisión 1,05
Pacientes en planta en el Hospital de León 115
Pacientes en UCI en el Hospital de León 5
Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 25
Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 4
Incidencia acumulada a 14 días Medio (784,79)
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 64 altas más y siete nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan en 41.195 pacientes y en 7.369 las personas fallecidas respectivamente.
La Comunidad de Castilla y León mantiene actualmente la situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente, entre ella el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y sus posteriores actualizaciones.
La declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos.
Asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento, en las situaciones en las que así se indique, de aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.
Sanidad recuerda que es necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones vigentes referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos en cada momento.
Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.