Secciones
Servicios
Destacamos
El renovado sistema de calefacción del Coto Escolar ha jugado una mala pasada a alumnos y tutores que han participado en el campamento de Navidad organizado por el Ayuntamiento de León.
La actividad, enmarcada en dos tandas por cada una de las semanas de estas ... fiestas -del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero-, se ha tenido que celebrar entre temperaturas gélidas, que obligaron a los pequeños a participar con abrigos, gorros y bufandas.
Noticia relacionada
Leonoticias
La incidencia fue denunciada por algunos padres y madres en la primera semana de campamento. Con las heladas vividas a finales de diciembre, la organización tuvo que reubicar las tareas y reprogramar las actividades para garantizar un ambiente confortable.
Así lo ha confirmado la directora del Coto Escolar, Tere Santamarta, quien explicaba la situación con una avería en el nuevo sistema de aerotermia que tuvo un fallo en el motor. A través de placas solares, la climatización debía de estar garantizada pero no fue así y los operarios tenían que venir «de fuera» a arreglarlo, aunque se marcharon «sin decir nada» y con la calefacción dando fallos.
La solución que encontraron los responsables de la instalación municipal fue clausurar las zonas más frías y reubicar las actividades en el comedor y en algunas aulas en las que se pusieron calefactores. «Tenemos tres calderas diferentes e hicimos el cambio de actividades», expuso la directora.
Según Santamarta, la calefacción ha empezado a funcionar esta semana y el problema ha quedado resuelto. «Los padres lo han entendido, de hecho nosotros no hemos recibido quejas», confirmaba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.