LEONOTICIAS
León
Martes, 31 de enero 2023
Los servicios municipales del Ayuntamiento de León han aprobado este miércoles la apertura parcial de la calle La Rúa. El tránsito por ese vial se recupera de este moto tras finalizar sin incidencias el derribo de una de las fachadas, la más comprometida por las ... obras de construcción de un inmueble en la zona.
Publicidad
De este modo l a Policía Local ha reabierto el paso por las calles Conde Rebolledo y La Rúa, dirección Calle Ancha. Pese a todo se mantienen las obras en la zona y a lo largo de la jornada se procederá al derribo del resto de las fachadas afectadas y, previsiblemente, a la reapertura de la calle La Rúa al completo.
Lo que en un principio se anunció como riesgo de caída de cascotes terminó en la jornada de este martes en el derribo controlado de la fachada de tres viviendas en la calle de La Rúa, en pleno casco antiguo de la capital leonesa.
Noticia Relacionada
El Ayuntamiento de León por ese motivo al corte de esta vía, correspondiendo al tramo de Conde Rebolledo, entre Cacalerías y La Rúa,
La decisión fue tomada entonces como medida de prevención ante el importante paso de viandantes por esta céntrica calle y el avance de la obra que se está acometiendo en una de las zonas más estrechas de la misma.
Publicidad
El Ayuntamiento de León ha confirmado este miércoles que el derribo de emergencia ante el riesgo cierto de caída ha sido realizado empresa que realizó el aviso para que se realizara el corte de la calle. Se trata, se ha advertido, de un riesgo constatado tanto por la Policía Local como por los técnicos municipales. Por lo tanto, se recuerda, «no hay ninguna orden de derribo y sí una intervención de urgencia ante el peligro que suponía la posible caída descontrolada de las fachadas».
La solución aplicada para garantizar la seguridad ha sido el derribo controlado de una fachada que presenta riesgo de caída en los números 16, 18 y 20, donde se está ejecutando la obra.
Se trata de una fachada en ruinas, que se intentó mantener en pie atendiendo a su catalogación en el Casco Histórico de la ciudad y que ahora tendrá que ser reconstruida siguiendo la línea arquitectónica existente.
Publicidad
La obra en ejecución, que lleva casi un año con trabajos para rehabilitar un edificio en ruinas y convertirlo en viviendas de lujo, ya ocupaba parte de la calle.
El avance de la obra, que está prevista se finalice a principios de 2024, obliga ahora a tomar una medida que garantice la protección de las personas.
Durante las obras de adecuación o cortes puntuales el itinerario alternativo de salida para aquellos vehículos que tienen acceso permitido al Casco Histórico se realizará a través de la calle Conde Rebolledo hacia la Plaza del Conde Luna, Regidores, calle del Cid, Pilotos Regueral y Ruiz de Salazar habilitando la puerta de salida por la calle Lope de Vega.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.