El Procurador del Común admite a trámite la queja presentada por Ecologistas en Acción tras una novillada celebrada el 24 de febrero en León capital que «fue presentada como una clase práctica de lidia dirigida a niños y adolescentes»
Publicidad
Este espectáculo taurino, una novillada sin picadores, no fue reconocido como tal por las autoridades competentes del Ayuntamiento y la Junta, explican desde Ecologistas en Acción, ambas instituciones encargadas de su autorización y supervisión. «Por tanto, cabe suponer que se realizó de manera clandestina, sin las preceptivas medidas sanitarias y de seguridad. Es decir, con riesgos añadidos para las personas menores de edad que participaron como toreros y como público», siguen.
Noticia relacionada
La entrada fue gratuita, por lo que la asociación ha solicitado a la Comisión de Transparencia, información de la subvención recibida de la Consejería de Cultura promotora del evento.También se ha pedido el presupuesto que, el pasado año, destinó la Consejería de Cultura a la tauromaquia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.