Secciones
Servicios
Destacamos
El Procurador del Común admite a trámite la queja presentada por Ecologistas en Acción tras una novillada celebrada el 24 de febrero en León capital que «fue presentada como una clase práctica de lidia dirigida a niños y adolescentes»
Este espectáculo taurino, una novillada sin picadores, no fue reconocido como tal por las autoridades competentes del Ayuntamiento y la Junta, explican desde Ecologistas en Acción, ambas instituciones encargadas de su autorización y supervisión. «Por tanto, cabe suponer que se realizó de manera clandestina, sin las preceptivas medidas sanitarias y de seguridad. Es decir, con riesgos añadidos para las personas menores de edad que participaron como toreros y como público», siguen.
Noticia relacionada
La entrada fue gratuita, por lo que la asociación ha solicitado a la Comisión de Transparencia, información de la subvención recibida de la Consejería de Cultura promotora del evento.También se ha pedido el presupuesto que, el pasado año, destinó la Consejería de Cultura a la tauromaquia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.