Secciones
Servicios
Destacamos
Quieren correr sin miedo y no por miedo. Centenares de personas han salido a correr en la tarde de este jueves. La escuela de Interval No Limits de León ha organizado un entrenamiento conjunto para mostrar su repulsa al asesinato de la zamorana Laura Luelmo en Huelva.
Con lemas como 'Ni una más, ni una menos' o 'Quiero salir a la calle y ser libre, no valiente, estos cientos de corredores han querido mostrar su total rechazo al crimen que ha sucedido en la provincia onubense.
De esta manera, con una carrera que partió desde el IES Juan del Enzina y que pasó por algunos de los lugares más representantivos de la ciudad como la calle Ancha, la Catedral o San Isidoro, estos corredores han protestado por este crimen.
Chicos y chicas, jóvenes y mayores, e incluso alguna mascota han querido poner su nota solidaria y de repulsa en busca de que cualquier mujer pueda salir a correr sin miedo y no por miedo.
Al final de la carrera, a ritmo suave para que todos pudieran seguirlo sin problema, se ha leído un manifiesto en contra de la violencia como culmen de esta carrera protesta.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.