Imagen de la zona posterior al edificio de Correos, donde radica el «desajuste de metros».

Correos ultima un acuerdo con Diputación para resolver el conflicto por la parcela de San Francisco

El edificio principal de Correos en la capital leonesa ocupa una parcela propiedad de la Diputación de León que fue cedida en 1978 | La intención de regular la situación del aparcamiento y su posterior obra ha creado una «discrepancia» con Correos por los derechos de los terrenos

I. Santos

León

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 08:12

La parcela donde se situaba el antiguo Hospicio de León, actualmente propiedad de la Diputación de León, sigue siendo un quebradero de cabeza para muchos en la institución provincial. Y lo ha sido durante muchos años.

Publicidad

En estos momentos, la necesidad de regular la situación ... del conocido como aparcamiento de Santa Nonia y el deseo de la Diputación de realizar en ese espacio un parking en varios niveles ha vuelto a abrir viejas heridas que no parecen cerrarse.

Discrepancia

Ahora son «discrepancias», tal y como lo denominó el presidente de la institución, Eduardo Morán, con Correos. A la empresa pública se le cedió un terrero en 1978 de una manera poco transparente y sin apenas documentación. Una parte del solar, que nunca se llegó a segregar de manera oficial, como ha pasado con otras de las cesiones a otras instituciones.

Tras la construcción del edificio, Correos comenzó a utilizar una parte trasera para la entrada y salida de camiones. Es ahí donde se encuentra «la discrepancia». Son muchos años los que se ha intentado poner en regla esta situación y varios equipos de Gobierno lo han intentado, pero sin resultados que eviten ahora el conflicto.

Diversas reuniones

Desde Correos aseguran a este medio que «estamos ahora mismo con regularizaciones del inmueble principal de Correos y esto afecta a las fincas colindantes».

Las reuniones son constantes en estos días para poder solventar la situación ya que según la empresa pública «existía un desajuste en los metros». Y esto se debe a que la cesión fue del espacio que ocupa el edificio y no de la parte posterior.

Publicidad

Sin querer mantener una conversación, desde Correos han manifestado que «se está cerrando un acuerdo». Y para no dejar lugar a dudas, remarcan que «la relación con la Diputación es perfectamente fluida y se está trabajando conjuntamente para solucionarlo lo antes posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad