Secciones
Servicios
Destacamos
Salían de blanco -casi todos-. Luciendo esos trajes de aquel día, aún cercano, que recuerdan como muy especial. Por eso el brillo en sus ojos, las caras de felicidad y algo de nervios por aquello de ser la primera vez.
Lució el sol en un cielo azul inmaculado para recibir a la sagrada forma y celebrar el Corpus Christi por las calles de León.
Llegaron desde todas las parroquias de la ciudad. Con estandartes, varas y algunos pasos, los barrios se personaron ante la Catedral de León para acoger la misa estacional y dar testimonio público de la veneración a la Santísima Eucaristía.
El obispo de León presidió el cortejo que fue rápido y en el que se pudieron ver tallas como Santa Marta, la Virgen de la Alegría, Jesús Divino Obrero o a Santo Tomás de Canterbury.
Junto a ellos, decenas de niños y niñas con sus trajes de Primera Comunión daban fe en una procesión por las calles del Barrio Romántico y Santa Marina. Tirando pétalos a su paso, y recogiéndolos después del suelo, iban avanzando acompañados de sus padres, que inmortalizaban el recuerdo.
Encabezado por la cruz procesional de la Catedral y las cruces parroquiales y ciriales, el recorrido concluía de nuevo en el punto de origen, donde el obispo impartía la bendición con centenares de personas acudiendo al acto.
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.