Secciones
Servicios
Destacamos
No brilló el sol en demasía, pero lo hizo con la suficiente fuerza para irradiar los trajes blancos de los más pequeños, los auténticos protagonistas de esta cita.
Tocaba celebrar la fiesta popular del Corpus Christi, un acto al que acuden aquellos niños y niñas que han recibido en las últimas semanas su Primera Comunión y que conmemora el cierre del ciclo litúrgico de Pascua-Pentecostés.
Partiendo de la Catedral de León, tras la protocolaria misa estacional presidida por el obispo emérito Julián López, la procesión que honra al Santísimo retomó el recorrido de los años impares tras la suspensión en 2021 a causa de la pandemia.
Miles de personas se veían sorprendidos por la esquila que anunciaba el inicio del cortejo. La obra hospitalaria de Nuestra Señora de Lourdes abría un desfile al que le seguían diferentes congregaciones religiosas de la ciudad.
Las niñas de blanco y los niños con una amalgama de diferentes trajes recuperaban del armario aquella indumentaria del día más especial que vivieron hace algunas semanas. Los más pequeños acudieron vestidos de Primera Comunión a esta celebración del Corpus y lanzaban al aire pétalos de júbilo tras haber recibido la sagrada forma.
La carroza con el Santísimo Cuerpo recorría las calles de León acompañado por cargos militares, maceros reales y la corporación municipal, además de la banda municipal.
A la solemnidad de esta fecha se sumaron diferentes cofradías de la ciudad, comenzando por la Real de Minerva y Veracruz, que tendrá la próxima semana su fiesta grande con el Corpus Chico, y otras hermandades procedentes de parroquias como San Lorenzo, San Marcelo, San Martín, San Claudio, San Francisco, San Isidoro, Santa Marina y Santa Nonia.
Procedentes de cada uno de estos sitios, diferentes tallas como las de Santa Marta, Jesús Divino Obrero, la Virgen de la Alegría o San Crispín, así como centenarias cofradías de Santo Tomás de Canterbury, La Piedad de Santo Tomás, la de Ánimas y Santo Cristo de Fuera o Nuestra Señora de la Piedad y Ánimas y Santo Malvar.
Representantes de la corporación municipal de Ponferrada, encabezados por el alcalde, Olegario Ramón, asistieron a la tradicional celebración del Corpus Christi, cuyos actos principales consistieron en una misa en la Basílica de La Encina, seguida de una procesión.
Todos ellos acompañados por los niños, una vez más, que desde cada parroquia se quisieron sumar al acto central de un Corpus Christi que expresó el júbilo por una nueva etapa en la vida de cada uno de ellos.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.