Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo dato para la esperanza. La provincia de León parece tener controlada la incidencia de la pandemia de la covid-19 que, lejos de volver a crecer, ha sufrido un importante retroceso en el número de casos positivos notificados en las ... últimas 24 horas.
Los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León arrojan la notificación de 15 nuevos casos positivos en la provincia de León, el segundo mejor dato de la semana tras los seis registrados el pasado lunes.
De esta manera, el número total de infectados desde el inicio de la pandemia en la provincia leonesa es de 41.362, habiéndose diagnosticado todos los casos en el día anterior en esta jornada de domingo.
León es, tras los 16 casos de Burgos y los 30 de Valladolid, la tercera provincia con un número más alto de positivos este domingo en un día en el que la comunidad ha notificado 82 nuevos infectados.
En el resto de parámetros no ha habido variaciones. Al igual que este sábado, la Junta notifica 39 brotes activos en la provincia leonesa, con 209 casos vinculados a ellos.
En cuanto a los fallecimientos, una jornada más se mantienen inamovibles. León no ha notificado ninguna muerte más en hospitales en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de decesos totales desde que se iniciara la pandemia es de 1.154.
Por su parte, tampoco ha habido nuevas altas hospitalarias en las últimas horas y se mantienen los 5.233 recuperados que se habían notificado en la jornada de este sábado.
La cifra de nuevos contagios por covid-19 continúa en descenso en Castilla y León, que este domingo anota 81 nuevos contagios, y vuele a situarse por debajo de la barrera de los 100, dato que ya estrenó el pasado lunes, cuando fueron 65.
Se trata de 98 infecciones menos que este sábado, cuando se elevaron a 179, y 30 menos que hace una semana, cuando el dato se cerró con 111 casos.
Por lo que respecta a la cifra de muertos, hoy hay que lamentar dos nuevas defunciones, en los hospitales de Segovia y Valladolid, lo que eleva la cifra de muertos en los hospitales a lo largo de la pandemia a 5.773 personas, según los datos de fuentes de la Consejería de Sanidad.
Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente. Asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.