Secciones
Servicios
Destacamos
«Estamos en una situación crítica». Así se han manifestado desde la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de León quienes exigen que se impida la privatización de la sanidad y que se destinen un mayor número de fondos para cubrir las plazas de facultativos ... y eliminar las listas de espera.
Dese la coordinadora advierten que actualmente el sistema sanitario está en colapso crónico con plantillas precarizadas y agotadas, mientras las listas de espera se han disparado y los seguros privados crecen. «Si queremos un sistema sanitario de calidad para todas, estamos a tiempo, pero es imprescindible blindar la sanidad derogando las normas estatales que hacen legal la privatización: Ley 15/97 y artículos 67 y 90 de la Ley General de Sanidad», detallan.
Por ello, desde la plataforma exigen también la creación de un sistema público de farmacia y productos sanitarios para evitar la dependencia de las multinacionales, así como la recuperación y reforzamiento de la atención primaria y atención sanitaria de los centros de mayores en manos del sector público.
La concejala de Bienestar Social de Ponferrada, Lorena González, junto a otras y otros integrantes de la Corporación representaron al Ayuntamiento en la concentración 'Sábados sin sol', que convoca el último sábado de cada mes la Plataforma Contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana en señal de repulsa y de denuncia de esta lacra social que en lo que va de año ya ha causado numerosos asesinatos de mujeres.
Por ello, desde la coordinadora recogen firmas para sumarse a las 500.000 necesarias para debatir este punto en el Congreso de los Diputados. En León, son los propios voluntarios de la coordinadora quienes recogen las firmas por el centro de la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.