

Secciones
Servicios
Destacamos
La agrupación Conceyu País Llionés ha convocado una concentración para el próximo jueves (20:00 horas) en la Plaza de San Marcelo para mostrar su repulsa a las «coacciones» sufridas por los concejales de «partidos nacionales» en las votaciones en los ayuntamientos para apoyar la moción a favor de la autonomía leonesa.
«En León aún no ha llegado la democracia, vivimos amordazados, privados de la libertad de expresión, siendo manejados por manos foráneas que nos gobiernan como una colonia, cambiando nuestra identidad e imponiendo la suya», lamenta Conceyu Llionés, que muestra su total apoyo a estos concejales.
Esta agrupación asegura que esta situación «ejemplificada» en dichas «coacciones» ha llevado a León «a una ruina económica, poblacional e identitaria». «Aún estamos en pie, más unidos que nunca y con fuerza y razones para la lucha, con orgullo milenario basando nuestra exigencia en raíces ancestrales, trabajando en el presente para ganar nuestro futuro en libertad. El pueblo leonés, es un pueblo que se resiste a morir», han apuntado.
Conceyu Llionés también quiere aprovechar esta concentración para «expresar nuestro reconocimiento a los concejales valientes que se rebelan contra las múltiples presiones y chantajes que reciben desde despachos lejanos». «Son actitudes fascistas, por antidemocráticas, de los partidos negacionistas del estado español haciael País Llionés, y las actitudes de los traidores a su tierra a la que no saben defender, y no les importa arruinar y humillar por un bien mayor que los leoneses no entendemos», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.