Imagen de la manifestación por el futuro de León en el mes de febrero. JM

El CEL convoca concentraciones en León y Ponferrada en defensa del «tejido productivo y del empleo»

Los actos se realizarán «de forma segura, pacífica, silenciosa, y sin sesgo político» el 4 de junio en León y el 7 en El Bierzo. Los asistentes portarán mascarillas con una sonrisa invertida

Viernes, 29 de mayo 2020, 13:54

El Círculo Empresarial Leonés ha presentado en la Subdelegación del Gobierno de León anuncio de convocatoria para realizar dos concentraciones, en León y Ponferrada, cuyo objeto es la defensa del tejido productivo y del empleo, ante la grave situación en que se encuentra la ... provincia provocada por la pandemia del COVID-19 y la gestión de los diferentes gobiernos en la misma.

Publicidad

Las concentraciones, que tendrán lugar en León, el jueves, 4 de junio, a las 20:30h, en la explanada de la Catedral y en Ponferrada, el domingo, 7 de junio, a las 12:00h, en la Plaza del Ayuntamiento, se realizarán «de forma segura, pacífica, silenciosa, sin sesgo político, portando mascarillas en las que cada asistente habrá pintado una sonrisa invertida», tal y como señala la organización empresarial.

La concentración no tendrá sesgo político y los asistentes deberán portar mascarillas en las que habrán pintado una sonrisa invertida

El objetivo, tal y como explican desde el CEL es «manifestar y hacer evidente el descontento, indignación y hartazgo del tejido empresarial y de los trabajadores como forma de protesta contra la gestión de los distintos gobiernos en esta crisis». Por ello, para finalizar el acto se leerá un manifiesto que expresará este sentimiento, que respaldan hasta 18 organizaciones más.

«Confusión, improvisación, e incertidumbre en un momento crítico»

Bajo los hashtags #LeónSeMuere y #ElBierzoSeMuere, buscan denunciar la «confusión, improvisación, e incertidumbre en un momento crítico», a lo que se suma el «oportunismo político, la falta de seriedad e incompetencia de los dirigentes públicos». Así mismo, rechazan la toma de decisiones «políticas unilaterales del gobierno, tomadas por razones meramente ideológicas, despreciando y traicionando al tejido empresarial y social».

Asociaciones adheridas

  • 1. Círculo Empresarial Leonés (CEL)

  • 2. Grupo de Mujeres Empresarias y Directivas

  • 3. Cámara de Comercio e Industria de León

  • 4. Asociación Centro Comercial Urbano «Templarium» de Ponferrada

  • 5. Asociación de Residencias Universitarias de León (REULE)

  • 6. Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural (ALETUR)

  • 7. Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicaciones (ALETIC)

  • 8. Asociación Centro León Gótico

  • 9. Asociación Leonesa de Comercio (ALECO)

  • 10. Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro

  • 11. Asociación de Empresarios León Norte de León

  • 12. Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (ASEMAC)

  • 13. Asociación Bierzo Pyme

  • 14. Asociación de Empresarios del Órbigo

  • 15. Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)

  • 16. Federación Leonesa de Empresarios (FELE)

  • 17. Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)

  • 18. Asociación de Hostelería y Turismo de León

  • 19. Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE)

También contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que afirman que se encuentra «a la deriva y sobrepasado» y cuyas medidas «sólo generan desconcierto, desafección y desorientación», cargan por haber utilizado el funcionamiento del mercado laboral «como moneda de cambio para conseguir votos o abstenciones en el Congreso», así mismo lamentan que la derogación de la reforma laboral «condenará al cierre de numerosas empresas y acelerará el proceso de destrucción de empleo».

Publicidad

Por ello, exigen «medidas económicas y fiscales razonables que nos permitan salvar nuestros negocios», así como «más flexibilidad para recomponer los modelos de negocio». También piden extender los ERTES, «un plan serio de estímulos económicos y medidas fiscales, temporales y excepcionales, para acelerar la reactivación económica en el segundo semestre del año» y un «liderazgo claro, confianza en nuestras instituciones y una hoja de ruta compartida que tenga en cuenta las opiniones de los empresarios y profesionales».

Cartel de la concentración en León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad