Secciones
Servicios
Destacamos
Para la Unión del Pueblo Leonés (UPL) no hay duda: habrá adelanto electoral en Castilla y León. No es una simple sensación sino la convicción de que el conjunto de intereses políticos 'obliga' al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a convocar elecciones con ... anterioridad de que se cumpla el plazo que habilita una segunda moción de censura.
«Estoy convencido de que habrá un adelanto electoral y la UPL está preparada para ello», ha asegurado Luis Mariano Santos a leonoticias.
«Al PP le interesa el adelanto electoral y no correr el riesgo de una posible moción de censura», también ha señalado el procurador en las Cortes, que admite que las urgencias políticas apuran ahora a los populares.
Con un horizonte que la UPL ve como perfectamente definido en el terreno político a nivel autonómico la formación leonesista asegura que ya se encuentra en plena 'cuenta atrás' y se siente preparada. «Una vez que se han planteado o se están enseñando las cartas es evidente que estamos preparados. Como partido hemos recuperado terreno a nivel orgánico y económico, superando una situación muy complicada que teníamos en este aspecto».
Además, mantiene Luis Mariano Santos, «para nosotros siempre es bueno preguntar al ciudadano más en este caso. No podemos olvidar que la mitad de la provincia de León ya se ha manifestado en contra de esta comunidad autónoma a través de las diferentes mociones en los ayuntamientos. Preguntarle a la gente que responda y vote siempre es bueno y siempre es positivo. Nosotros no le tenemos miedo a las urnas».
Luis Mariano Santos insiste en que en el momento actual «no hay posibilidad de estabilidad política» en la comunidad y la convocatoria electoral es «una conclusión a la que han llegado ambas partes».
El líder leonesista cree que el PP «tiene clara» la estrategia a seguir en las próximas semanas y meses mientras que «Ciudadanos está intentando agotar la posibilidad de mantenerse en el gobierno» sin dejar a un lado las evidencias y la realidad.
La preparación de la UPL ante lo que considera «una previsión firme de convocatoria electoral» alcanza igualmente la parte orgánica más profunda hasta el punto que hoy se tiene decidido un aplazamiento en su congreso general leonesistas «si la convocatoria fuera en este mismo año. Si por el contrario la convocatoria fuera para marzo el congreso se desarrollaría con normalidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.